Sabores de mi Pago: Realizaron el recorrido para la prensa local

  • 13.07.2019
  • Turismo
  • Producción

Sabores de mi Pago: Realizaron el recorrido para la prensa local
La idea fue mostrarles de qué trata la propuesta a los comunicadores, ya que son ellos los que ayudan en la difusión de la iniciativa. En esta oportunidad el recorrido incluyó la fábrica Maiolo y la planta Hórreos del Sudeste.

Convocados por el Ejecutivo, medios locales formaron parte de la Ruta Turística: Sabores de mi Pago.

 

“Cómo son ellos los que nos ayudan a difundir la propuesta, la idea era que la puedan experimentar y por eso decidimos hacer el recorrido que incluyó a dos de las empresas que forman parte: Maiolo y Hórreos del Sudeste” explicó Melisa Suárez, directora de Turismo, área que impulsó la iniciativa junto a la secretaria de Producción a cargo de Gustavo Muznik.

 

La ruta inició en la fábrica Maiolo, allí y luego de una breve presentación por parte de Suárez, quien se encargó de hacer la visita fue el presidente de la empresa, Miguel Maiolo, quien comenzó contando acerca de la variedad de los productos con los que cuentan.

Posteriormente y ya en el sector de producción se explicó el paso a paso de la elaboración: de manera sencilla y concreta se aprende cómo es el proceso productivo, al tiempo que se visualiza la labor de los empleados.

 

El recorrido continúa por el resto de las instalaciones en donde también se detallan las maquinarias que se utilizan, los tiempos requeridos en la elaboración y las normas de seguridad con las que cuentan.

 

La visita guiada no dura más de 30 minutos y al finalizar hay un espacio de degustación.

 

Una vez finalizada la ruta en la fábrica de helados, los funcionarios y medios presentes se dirigieron a la planta Hórreos del Sudeste. El procedimiento fue el mismo… un simulacro de lo que se hará con los turísticas en vacaciones de invierno.

 

Allí Miguel Cané, presidente de la empresa, junto a uno de sus empleados detallaron cómo es la elaboración del aceite que producen: desde el paso 1 que inicia en el exterior, hasta el último, que culmina en uno de los galpones en donde están emplazadas las maquinarias.

 

Al finalizar y en otro sector de la empresa, los presentes procedieron a la degustación del aceite, presentado en tostadas de pan de campo.

 


 
1. img_9495.jpg 2. img_9500.jpg 3. img_9494.jpg 4. img_9499.jpg 5. img_9514.jpg 6. img_9512.jpg 7. img_9518.jpg 8. img_9523.jpg 9. img_9515.jpg 10. img_9527.jpg 11. img_9530.jpg 12. img_9533.jpg
 
 
  
  


Mapa Rural

Descargar