Presentación Sabores de Mi Pago - Santoro: "No tenemos que modificar nada, el turista quiere conocernos tal cual somos"

  • 04.07.2019
  • Turismo
  • Producción

Presentación Sabores de Mi Pago - Santoro:
El intendente estuvo presente en el lanzamiento de la nueva propuesta turística en donde destacó el trabajo conjunto entre el estado y el sector privado e hizo referencia a lo que tiene Madariaga para ofrecer.

Hoy se realizó en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura la presentación oficial de la propuesta productivo-turística denominada la “Ruta turística: Sabores de mi Pago”.

 

Allí las autoridades junto a los empresarios que forman parte de la iniciativa explicaron en qué consiste y cómo será su implementación.

 

Al hacer uso de la palabra el intendente, Carlos Esteban Santoro felicitó a los funcionarios de las áreas involucradas y también a los empresarios que se sumaron.

 

“Es una propuesta del estado pero que si no hay acompañamiento del privado nada se hubiese podido hacer”.

 

“Madariaga está en un lugar ideal y a lo largo de muchos años no lo hemos sabido aprovechar. Uno de los logros que tiene esta gestión es trabajar de cara a eso”.

  

“Tenemos que aprovechar esta ubicación y tener propuestas para ofrecerles a los turistas, porque antes llegaban y no tenían que hacer”.

 

En referencia a lo que ofrece la ciudad detalló: “Nuestra propuesta es amplia, tenemos la Semana Argentino Luna, la Fiesta del Gaucho, del Talar y tantas otras que permiten que Madariaga tenga hoy un lugar en el conocimiento de los argentinos. Ya no somos simplemente los que están a 30 km de Pinamar”

 

“Que la gente conozca nuestros parajes, lagunas, estancias, nuestra tradición y también nuestra producción. No tenemos que modificar nada, el turista quiere conocernos tal cual somos” enfatizó el jefe comunal.

 

Al momento de hablar de la propuesta, Melisa Suárez explicó que “se va mostrar una ruta de producción local relacionada con los alimentos. La propuesta se basa en ir a recorrer distintos establecimientos y ver la producción que realizan”.

 

“Es un trabajo mancomunado. La idea es que la gente aprenda del proceso de elaboración de helado, aceite, cerveza y las plantaciones de kiwi, que pueda conocer y degustar”.

 

“El turismo gastronómico crece año a año y queríamos apostar a eso. El 80 % de nuestros visitantes es excursionista y viene a comer y ver que pueden hacer. En base a eso elaboramos esta actividad”.

 

“Se va a implementar en temporada baja y en vacaciones también” puntualizó.

 

La ruta turística Sabores de mi pago tiene en esta primera etapa a 4 empresas: La aceitera Hórreos del Sudeste, la cervecería Dillon, helados Maiolo y los kiwales de Macedo. Estos fueron elegidos porque podemos visitar los procesos productivos, pero de todos modos en la folletería también se expresa y se sugieren otros sabores tradicionales para que la gente compre y conozca como puede ser la cervecería Bandurria, las tortas negras de La Loma, las heladerías Ariztegui y Dannunzio, chacinados Bravo, entre otros.


 
1. presentacion_de_sabores_de_mis_pagos_001.jpg 2. presentacion_de_sabores_de_mis_pagos_002.jpg 3. presentacion_de_sabores_de_mis_pagos_014.jpg 4. presentacion_de_sabores_de_mis_pagos_007.jpg 5. presentacion_de_sabores_de_mis_pagos_005.jpg
 
 
  
  


Mapa Rural

Descargar