El municipio impulsó un proyecto para que en Cosquín se incluya un monumento de Argentino Luna

  • 03.06.2019
  • Turismo
  • Cultura, Turismo y Educación

El municipio impulsó un proyecto para que en Cosquín se incluya un mon
La funcionaria María del Carmen Torres Carbonell viajó a Córdoba y se reunió con los organizadores del Festival. La idea, propuesta por Los Saraseños en el 2017, es que se el cantautor madariaguense tenga presencia en el Paseo de las Esculturas “Prospero Molina”.

El jueves pasado la secretaria de Turismo, Cultura y Educación, María del Carmen Torres Carbonell se comunicó con el director de Cultura de la ciudad de Cosquín (Cordoba), Diego Olmos quien la derivó con dos integrantes de la Comisión de Folclore de Cosquín y organizadores del festival del mes de enero.

 

El objetivo de la entrevista tenía que ver con un proyecto que presentó el municipio en el año 2017 por iniciativa del grupo musical “Los Saraseños” a fin de que en el Paseo de las Esculturas se pudiera poner una estatua o busto de Argentino Luna.

 

“Este paseo es una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación y la gobernación de Córdoba y allí se exhiben cantantes reconocidos, folcloristas como Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, Jorge Cafrune entre otros. Estas esculturas fueron confeccionadas por el arquitecto Pugliese quien confeccionó el cristo que tenemos en uno de los ingresos a la ciudad” detalló la funcionaria.

 

Respecto al proyecto presentado hace unos años el Secretario de Programación, Luis Barrera y el coordinador de espectáculos callejeros, Emiliano Lucero expresaron no estar al tanto pero, lo buscaron y se interesaron en la propuesta y manifestaron que les gustaría poder concretarla.

 

“Van a estudiar y tratar en comisión el proyecto. Seguiremos en contacto porque les interesa contar con el monumento de Rodolfo Giménez. Para ellos también es muy significativo como artista del folclore argentino” remarcó.

 

“Estoy muy agradecida y contenta por la recepción. Creo que es algo a largo plazo que se puede dar” puntualizó.

 

Una vez finalizada la gestión, la secretaria se comunicó con el intendente, Carlos Esteban Santoro y con Estrella Giménez (hija del cantante), para comentarles las novedades. “Con la familia habíamos asumido el compromiso de viajar e impulsar el proyecto”.  


 
1. whatsapp_image_20190603_at_11_15_50.jpeg 2. whatsapp_image_20190603_at_11_26_55.jpeg
 
 
  
  


Mapa Rural

Descargar