Quedó inaugurada la muestra itinerante de Argentino Luna

  • 21.03.2019
  • Cultura, Turismo y Educación
  • Turismo

Quedó inaugurada la muestra itinerante de Argentino Luna
Allí se exhiben relatos, entrevistas, extractos de canciones y objetos que hablan de su vida y obra. Hoy el homenaje continúa en la Casa de la Cultura desde las 20 horas.

En el tercer día de la Semana Argentino Luna se inauguró en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, la muestra itinerante sobre su vida.

 

El evento comenzó con las palabras a cargo de Luciana Balbín quien explicó que esta muestra se realizó en el 2016 durante la primera semana de homenaje y que cuando la empezó a pensar y buscar información, textos y relatos se dio cuenta que Argentino Luna, había dicho tanto que se convirtió en una muestra en primera persona.

 

“El mismo cuenta su historia, sus vivencias. Era un artista que hablaba diciendo poesía, una persona muy memoriosa y nostálgica, que recordaba siempre a Madariaga” enfatizó.

 

Además aclaró que hay fotos de su infancia, muchas que no son conocidas, de cuando trabajó como fotógrafo o de sus inicios artísticos en Madariaga. “También se aprecia en la exposición su ascenso artístico y su última etapa ya como un cantante consagrado nacional e internacionalmente”.

 

“Ahora le agregamos una serie de tapas de discos que el donó en el 2007 al inaugurarse el Museo Histórico”.

 

“Que la gente se acerque a visitarla es lindo leer sus poesías y palabras” concluyó la funcionaria.

 

Posteriormente actuó el coro municipal a cargo del maestro Pablo Clemente.

 

Hoy continuará el homenaje en la sala de teatro de la Casa de la Cultura desde las 20 horas. Artistas locales y vecinos en general subirán al escenario para interpretar distintas canciones de su autoría en “Madariaga canta a Argentino Luna”.

 

La entrada será libre y gratuita.


 
1. muestra_argentino_luna_005.jpg 2. muestra_argentino_luna_001.jpg 3. muestra_argentino_luna_008.jpg 4. muestra_argentino_luna_010.jpg 5. muestra_argentino_luna_020.jpg 6. muestra_argentino_luna_016.jpg 7. muestra_argentino_luna_033.jpg 8. muestra_argentino_luna_042.jpg 9. muestra_argentino_luna_052.jpg 10. muestra_argentino_luna_058.jpg 11. muestra_argentino_luna_051.jpg 12. muestra_argentino_luna_038.jpg 13. muestra_argentino_luna_023.jpg
 
 
  
  


Mapa Rural

Descargar