Hoy abrirán las puertas de "La Sociedad Española"

  • 10.01.2019
  • Turismo
  • Cultura, Turismo y Educación

Hoy abrirán las puertas de
Breve charla, proyección de video sobre inmigración en la Argentina, la llegada de los españoles y una exposición de objetos e indumentaria típica, serán algunas de las actividades que se realizarán a partir de las 20 horas.

Hoy inicia el programa “Las llaves de la ciudad” con la apertura del histórico edificio de la Sociedad Española.

 

La propuesta turística se llevará a cabo en la sede de la colectividad ubicada en Avellaneda 365 desde las 20 horas con entrada libre y gratuita.

 

La directora de Museos, Luciana Blabín adelantó que “este programa nuevo y turístico consiste en abrir las puertas de edificios privados o de alguna institución, como en este caso, que no están abiertas al público habitualmente para que el vecino pueda conocerlos”.

 

La idea es ingresar, recorrerlos y realizar algún tipo de actividad. En este caso se contará brevemente la reseña historia del lugar; se proyectará un video que habla sobre la inmigración en la Argentina y  la llegada de los españoles y se exhibirán distintos objetos; paneles con imágenes e indumentaria típica.

 

Además los integrantes de la colectividad explicarán cómo han refaccionado el edificio, no solo en su interior sino también en la fachada.


 
  
  


Mapa Rural

Descargar