Alumnos del Jardín Nº 903 de Valeria del Mar visitaron Madariaga

  • 30.10.2018
  • Turismo

Alumnos del Jardín Nº 903 de Valeria del Mar visitaron Madariaga
En su estadía recorrieron los principales atractivos del centro y el museo Laten K´ Aike y finalizaron con un almuerzo en la Laguna Los Horcones.

Niños de la sala de 5 años del Jardín de Infantes Nº 903 “Juanito Laguna” de Valeria del Mar realizaron una visita guiada por Madariaga.

 

Los alumnos (28) y sus 5 docentes  fueron recibidos en la Dirección de Turismo emplazada en la antigua estación de tren donde se les explicó la historia del edificio y se brindó información sobre la ciudad: su fundación, sus inicios, la llegada del tren y su estación.

 

El recorrido se puntualizó en el casco céntrico de la ciudad: la plaza General Madariaga, el palacio municipal, la calle Avellaneda en donde pudieron observar la arquitectura típica de principio de 1900, el monumento al Centenario y Paseo del Bicentenario con su Anfiteatro, la plaza San Martín y el templo parroquial.

 

Más tarde los niños visitaron el Museo Laten K´Aike en donde pudieron observar y disfrutar de una colección numismática y geológica. Culminaron su paso por la ciudad con un almuerzo en la Laguna Los Horcones.

 

Desde la Dirección de Turismo adelantaron que el próximo viernes, 2 de noviembre recibirán la visita de la Escuela Corbeta Uruguay de Pinamar y para el 15 tienen planificado otra de la Escuela Nº 6 de Mar del Tuyú.


 
1. whatsapp_image_20181030_at_12_52_01_1.jpeg 2. whatsapp_image_20181030_at_12_52_01.jpeg
 
 
  
  


Mapa Rural

Descargar