Lanzaron el concurso "Lo mejor de Mi Lugar"

  • 29.10.2018
  • Turismo

Lanzaron el concurso
Pueden participar todos los estudiantes que produzcan un video en el que expongan un atractivo de su localidad. Los premios serán viajes a diferentes ciudades del territorio provincial.

La Dirección General de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires lanzaron el concurso “Lo mejor de Mi Lugar” con el propósito de que los estudiantes de los últimos dos años de las escuelas secundarias de la provincia tengan la oportunidad de demostrar su creatividad en el apoyo de la promoción turística de sus lugares de residencia.

 

En este sentido, la Dirección de Turismo invita a que los alumnos de las escuelas puedan convertirse en anfitriones turísticos del Pago Gaucho promocionando los atractivos tiene Madariaga para ofrecer.

 

La iniciativa premiará a cuatro cursos de hasta 40 alumnos con viajes a diferentes localidades del territorio provincial. Para ello, será necesaria la realización de un video de no más de un minuto de duración en el que los estudiantes expongan, según su propio criterio, un rasgo de su ciudad o localidad que distinga su lugar y a la vez se convierta en un atractivo a ser visitado o conocido.

 

El objetivo de la competencia es que los estudiantes pongan a prueba su capacidad de observación y creatividad. Por ello, la ejecución del video no será evaluada solamente en su calidad estética, sino también en la singularidad de su narrativa y en los valores que transmita.

 

Se trata de que los jóvenes autores puedan sorprenderse de su cotidianeidad y, a partir de investigaciones y consultas con sus docentes y vecinos, construyan un producto que contribuya al desarrollo del turismo.

 

Los videos ya pueden ser enviados y su recepción se extenderá hasta el 10 de noviembre a las 23:59.


 
1. 44365403185_e8ff9a2a04_z.jpg
 
 
  
  


Mapa Rural

Descargar