Alumnos de Ostende hicieron un paseo turístico por Madariaga

  • 07.09.2018
  • Cultura, Turismo y Educación
  • Turismo

Alumnos de Ostende hicieron un paseo turístico por Madariaga
Estudiantes de la Escuela Bernardino Rivadavia arribaron a la Estación de Tren para luego ir a los Museos Histórico y Tuyú Mapu; recorrer la planta de reciclaje y finalmente culminar la jornada con un pic nic en la Laguna La Salada.

En el marco de las acciones para el desarrollo del Turismo Educativo, alumnos de la Escuela Nº 3 de Ostende, Bernardino Rivadavia realizaron una visita guiada por Madariaga con el propósito de conocer la ciudad gaucha.

 

El contingente fue recibido en la Dirección de Turismo, por la funcionaria a cargo, Melisa Suárez, quien les explicó la historia del edificio donde está ubicada la oficina y se brindó información sobre la ciudad: su fundación, sus inicios, la llegada del tren y su estación.

 

Luego concurrieron al Museo Histórico del Tuyú en donde observaron y se interiorizaron sobre las distintas salas y, posteriormente, visitaron el Tuyú Mapu en donde se informaron acerca del patrimonio arqueológico y paleontológico de la región y donde visualizaron los distintos hallazgos y ejemplares exhibidos.

 

Más tarde los estudiantes asistieron a la planta de reciclaje ubicada en la Dirección de Medio Ambiente para conocer el procedimiento que allí se realiza.

 

Una vez que finalizaron su recorrido por el casco urbano, que también incluyó la visita a los puntos céntricos de interés, partieron rumbo a la Salada Grande en donde compartieron un pic nic. Antes del regreso, conocieron la reserva del lugar.

 


 
1. img_1877.jpg 2. img_1874.jpg 3. img_1873.jpg
 
 
Etiquetas:
turismo visita-alumnos

 
  
  


Mapa Rural

Descargar