¿Qué hacemos el finde?

  • 03.08.2018
  • Cultura, Turismo y Educación
  • Turismo

¿Qué hacemos el finde?
Cine, teatro para chicos y grandes y distintas actividades en el marco de la Fiesta de las Escuelas Rurales.

El cronograma para este fin de semana llega con actividades para todos los gustos.

 

Quienes disfrutan del cine, podrán asistir a ver el reciente entreno protagonizado por Darín y Morán “El amor menos pensado”; a quienes les gusta el teatro tendrán una obra infantil y una muy destacada para los más grandes. En tanto quienes busquen algo campero, podrán ir al predio de la Fiesta del Gaucho en donde se desarrolla la 5ª edición de la Gran Fiesta de las Escuelas Rurales.

A continuación el detalle de cada actividad:

 

Cine: La proyección de “El amor menos pensado” se proyectará hoy viernes y el domingo. En ambos casos a las 21 horas en la Casa de la Cultura.

Las entradas, ($50 la general y 25 menores y jubilados) se pueden adquirir en la boletería en los siguientes horarios: hoy de 20 a 21. En tanto para la proyección del domingo se podrán comprar mañana sábado de 15 a 16 y de 20 a 21 hs o bien el mismo día de 17 a 18 o de 20 a 21 hs.

Sinopsis: Narra la historia de Marcos (Darín) y Ana (Morán), que llevan casados más de 25 años, pero entran en una crisis existencial que los lleva a separarse. La vida de solteros les parece fascinante y excitante al principio, pero pronto se torna también monótona para ella y pesadillesca para él.

 

Teatro infantil: a las 16 horas tanto el sábado como el domingo, en la Casa de la Cultura se llevará a cabo la obra con producción y puesta en escena de ASSEM “Doña araña y el libro encantado”. La entrada a colaboración de la Pasión 2019 tendrá un valor de $ 50.

Sinopsis: Doña araña y el libro encantado cuenta la historia de 4 hermanos que se disponen a salir del aburrimiento que les acarrea quedarse sin WiFi y deciden subir al altillo de su casa, sin saber que allí comenzara un viaje lleno de aventuras y fantasía para ellos, los espera un mundo de ilusión, tras encontrarse con Doña Araña y un gran libro encantado que no solo los sorprenderá.

 

Teatro “Venecia”: la destacada obra se presentará en la Casa de la Cultura a las 21 horas del sábado. Interpretada por el elenco de la compañía de teatro “Estrellas de Sur” de Pinamar. Entrada $ 100; pero para quienes concurran con un alimento no perecedero a beneficio el comedor local “Rinconcito de luz” saldrá $ 50.

 

La obra del Jorge Accame cuenta la historia de la Gringa, una madama que quiere cumplir su viejo sueño de viajar a Venecia y reivindicarse ante Don Giaccomo, a quien no correspondió en su momento.

a ciega y bastante achacada, la Gringa será "llevada" con la imaginación, la ignorancia y el deseo de las tres prostitutas que trabajan para ella y por uno de los clientes (El Chato), a conocer ese tan ansiado paisaje que tanto desea desde ya hace varias décadas. La idea es fingir un viaje a la ciudad de los canales para colmar sus expectativas y para conseguir que La Gringa, no solo conozca ese lejano e inalcanzable lugar, sino también pueda volver a encontrarse con Giacomo, su eterno amor abandonado y traicionado por una elección de su juventud y a quien el tiempo no supo hacer olvidar.

 

Gran Fiesta de la Escuelas Rurales: Organizada por la Cooperadora de la Escuela Nº 17 del Paraje Medaland, se desarrollará hoy viernes, mañana sábado y el domingo en la chacra de la Fiesta Nacional del Gaucho. Habrá campeonato de petizos; prueba de riendas; pialada de ternero; desfile de emprendados; rueda en categoría con bastos y encimera, entre otras.

Otras actividades de la fiesta:

-Viernes 3: a las 21:00 Peña y a las 22:00 hs gran bailanta con los auténticos y 00:00 Diamante II (sin rifa valor de la entrada $100) .

-Sábado 4: a las 21:00 hs gran Peña con los payadores, 22:30 bailanta con los manantiales, 00:30 la nueva ilusión (sin rifa valor de la entrada $150)

-Domingo 5: 18:00 hs bailanta con "los auténticos".


 
Etiquetas:
actividades-culturales que-hacemos-el-finde

 
  
  


Mapa Rural

Descargar