¿Qué hacemos el finde?

  • 11.05.2018
  • Cultura, Turismo y Educación
  • Turismo

¿Qué hacemos el finde?
Las opciones son: teatro con la presentación en la Casa de la Cultura de una nueva comedia; cine con la proyección de Ábalos, la historia de 5 hermanos; la 8º edición de la Fiesta Regional del Kiwi y la final del Torneo Nacional de Futsal Femenino.

El pronóstico del clima indica que se podrá disfrutar de las actividades pautadas hasta el momento, y es por eso que desde División Prensa te acercamos el cronograma para que puedan organizar tu fin de semana.

 

Las alternativas en este oportunidad abarcan a diferentes públicos; para quienes disfrutan del teatro y tienen ganas de reírse podrán ir a la Casa de la Cultura el sábado por la noche; para los que aman el folclore y/o el cine la proyección de “Ábalos, la historia de 5 hermanos”  será una buena opción.

 

En tanto la familia entere podrá disfrutar de la Fiesta Regional del Kiwi en el Paraje Macedo y los amantes del deporte de la apasionante final del Torneo de Futsal en el Polideportivo Municipal.

 

A continuación el detalle de cada actividad:

 

- Teatro: Producciones Independientes presenta este sábado a las 21 horas un nuevo estreno en la Casa de la Cultura: “Soltera, casada, viuda y divorciada” se trata de una comedia de Román Sarmentero llena de humor; en donde ocho mujeres, en distintos roles se encuentran para reflexionar sobre ellas, su rol en la sociedad y su relación con los hombres.

Actúan Carolina Goldaracena, Analía de Lisa, Carolina Figueroa, Mabel Siste, Valeria Lacunza, y las debutantes Verónica Buñola, María Inés Costa y Mercedes Geres.

Entradas: anticipadas $ 100, día de la función $ 150.  Las mismas ya se encuentran a la venta en la boletería de la Casa de la Cultura de 8 a 12 y de 18 a 21 horas.

 

- Cine: El domingo a las 18 horas en la Casa de la Cultura se proyectará “Ábalos, la historia de 5 hermanos”.

Sinopsis: En los años 40, Los Hermanos Ábalos dieron a conocer la música y las danzas tradicionales del monte santiagueño en los circuitos porteños de la época, alcanzando una fama que los hizo recorrer todo el mundo difundiendo el arte nativo, incluso en en el cine en la taquillera película, La guerra gaucha -1942- el clásico de Lucas Demare. Los hermanos permanecieron unidos durante 60 años ininterrumpidos, transformándose en una de los grupos más populares de la música folclórica argentina, única en su estilo. A sus 88 años, el último integrante de la banda, Vitillo Ábalos, comienza una aventura: resignificar el repertorio que creó e interpretó toda su vida junto sus hermanos, ahora ausentes. Acompañado por Juan, su sobrino nieto, guitarrista de rock, decide emprender un viaje sonoro que los llevará por caminos que dejarán a los espectadores cautivos de una historia tan antigua como actual.

Entrada general $ 30 pesos / Jubilados $ 15 pesos.

 

- Fiesta Regional del Kiwi: organizada por la comunidad educativa del Paraje Macedo celebrará este año su  octava edición. El evento de entrada libre y gratuita y de carácter campero y familiar tendrá lugar el domingo desde las 9 horas y hasta las 18.de

El acto inaugural en donde se realizará el izamiento del Pabellón Nacional será a las 9 horas y para las 10 ya está pautada la prueba de riendas.

Luego del mediodía actuará el coro de alumnos que abrirán el espacio folclórico con el tema “Mirá que lindo mi país paisano”. Texto elaborado por División Prensa de la Municipalidad de Gral. Madariaga

A las 14 horas será el turno de la prueba de riendas de niños y a las 15 la rueda de gurupa. En tanto a partir de las 16.30 los concurrentes podrán disfrutar de los juegos camperos como el “peludo en carretilla”.  

Para las 17.30 se pautó el sorteo de la gran rifa y a las 18 se presentará el conocido grupo de cumbia “Diamante II”.

Además, durante toda la jornada se podrá acceder por un lado al patio de comidas en donde habrá venta de comidas típicas como asados, corderos, lechones al asador; empanadas, locro, pasteles, venta de kiwis y mermeladas y, por el otro al sector en donde se ubicarán los artesanos locales y regionales.

- Torneo Nacional de Futsal Femenino: las instancias finales se desarrollarán el sábado y domingo  por la tarde en las instalaciones del gimnasio municipal ubicado en el Polideportivo (Mitre y Zoppi).

Allí los mejores equipos del país buscarán quedarse con la copa.  La entrada será libre y gratuita. (Horarios a confirmar).

 


 
Etiquetas:
actividades-fin-de-semana que-hacemos-el-finde

 
  
  


Mapa Rural

Descargar