Buscan potenciar las lagunas como atractivos turísticos para toda la familia

  • 10.02.2018
  • Turismo
  • Cultura, Turismo y Educación

Buscan potenciar las lagunas como atractivos turísticos para toda la f
El Ejecutivo se reunió con las autoridades de los clubes y los consignatarios para evaluar distintas acciones a implementar.

(© División prensa 2018)- Tanto la laguna La Salada Grande como Los Horcones representan para Madariaga uno de los principales atractivos turísticos que generan movimiento de público durante todo el año, es por eso que el Ejecutivo se reunió con los responsables de los clubes para dialogar sobre distintas alternativas que tienden a potenciar su actividad.  
 
Allí decidieron volver a realizar, durante el mes de febrero los ciclos de música y trasformar esta propuesta en algo recurrente para fechas especiales como podría ser la “Semana Argentino Luna” o “Semana Santa” donde el municipio aporta a los artistas, el sistema de audio y escenario.
 
“Queremos que la familia acompañe al pescador durante los concursos y para ello vamos a diagramar distintas actividades para su entretenimiento como podrían ser clases de zumba, actuaciones de la murga y/o actividades para que los más chicos se diviertan” explicó la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell.
 
“Otra propuesta podría ser restablecer el sendero interpretativo de flora y fauna en el marco de la visita  guiada por la reserva” agregó a modo de ejemplo.
 
En tanto la directora de Turismo, Melisa Suárez “la idea es potenciar ambos espejos de agua, siempre con el mismo objetivo que es generar un mayor bienestar para todos”.
 
Además de Torres Carbonell y Suárez, participaron del encuentro el intendente, Carlos Esteban Santoro y la directora de Patrimonio y Actividades Culturales, Karina Uribe. Por parte de la laguna la Salada Grande el consignatario Nicolás Popovich y de la comisión del Club de Pesca y Náutica Madariaga, Emilio Kesller y Ángel Ramón López.   
 
Y por Los Horcones el consignatario, Luis Romero y miembros de la comisión del Club San Nicolás, Sebastián Harisgarat, Luis Miranda y Ricardo Goñi.
 
 
1. reunion_con_personas_de_la_lagunas_001.jpg
 
 
  
  


Mapa Rural

Descargar