Balance positivo para la Dirección de Turismo durante el 2017

  • 02.01.2018
  • Turismo

Balance positivo para la Dirección de Turismo durante el 2017
El informe indica que los números de visitas guiadas y de asistencias incrementaron notablemente. Además se logró la distinción del Sistema Argentino de Calidad Turística.

Al igual que el resto de las áreas municipales, la Dirección de Turismo realizó un balance del año 2017 y este resultó más que positivo.
 
En total se asistieron a 9.352 personas de forma personal, telefónica, por mail y/o redes sociales lo que implica un aumento respecto al 2016 en cuanta a consultas e interés por Madariaga como destino turístico.
 
En cuanto a las visitas guiadas gratuitas participaron 351 entre alumnos de jardines y escuelas, docentes, rotarianos, grupos de investigadores, entre otros.
 
 En vacaciones de invierno 2.300 personas disfrutaron de las propuestas y paseos guiados que se organizaron para residentes y visitantes. Pero también se implementaron nuevas actividades como el paseo comercial y peatonal del cual participaron 32 locales y se realizó el 1º concurso de asadores con una concurrencia estimada de 1.700 personas.
 
Por otro lado y con la finalidad de conservar el patrimonio histórico de Madariaga se colocaron 16 placas en edificios de valor sobre calle Avellaneda, en adhesión a los 110 años del Madariaga.
 
Otras de las acciones que se logró fue la distinción del Sistema Argentino de Calidad Turística – SACT, siendo el 3º municipio de la provincia de Buenos Aires en obtenerlo luego de Tornquist y  San Antonio de Areco.
 
Dicho programa permitirá brindar herramientas para llevar adelante una gestión eficaz de los organismos locales de turismo.
 
 Las autoridades se mostraron muy contentas por los logros durante el 2017 y auguran continuar creciendo durante el 2018.
 
 
 
 
 
Etiquetas:
turismo direccion-de-turismo balance-de-ano

 
  
  


Mapa Rural

Descargar