Exitosa reunión informativa por la propuesta en el puesto La Invernada

  • 27.12.2017
  • Turismo
  • Cultura, Turismo y Educación

Exitosa reunión informativa por la propuesta en el puesto La Invernada
Gastronómicos, artesanos y funcionarios acordaron diversos puntos sobre lo que será la organización del evento durante el verano.

Luego de la convocatoria abierta que realizó el municipio para todos aquellos interesados en ser parte de la propuesta turística en el puesto La Invernada a desarrollarse durante tres fines de semana en el verano, distintos gastronómicos, instituciones y artesanos se hicieron presente en la reunión para definir, junto a los funcionarios, los pasos a seguir en cuanto a la organización del evento.
 
Durante la reunión, pautaron por ejemplo que el próximo viernes asistirán al predio para sortear el espacio que utilizará cada uno y establecieron que cada puesto deberá responder a una estética tradicional y gauchesca, por lo que serán armados con cañas y juncos.
 
Además también se planteó y aprobó la idea de compartir el gasto de los baños químicos con la correspondiente contratación de personal para que realice su  desagote y limpieza y de esta manera ofrecer un mejor servicio a madariaguenses y turistas.
 
“La inauguración será el 5 de enero con el lanzamiento de la temporada y es por eso que esta semana ya se van a sortear los lugares para que cada institución o participante puedo armar con tiempo su espacio” aclaró la secretaria de Turismo, Cultura y Educación, María del Carmen Torres Carbonell en dialogo con División Prensa.
 
También adelantó que además del 5 y 6 de enero, la propuesta se desarrollará de igual modo el viernes 19 y sábado 20 y el primer fin de semana de febrero y aclaró que se tuvieron en cuenta otras fechas de festividades locales como la del carnaval y Noches Camperas para no superponer actividades.

“Son muchas las propuestas para este verano e involucran a todos los públicos” enfatizó la funcionaria y detalló que habrá ciclo de charlas y música en los museos, Tardecitas culturales, Folclore en los barrios, espectáculo en la Laguna la Salada y otro en Los Horcones, propuestas en Juancho y Macedo además de actividades para niños y jóvenes, entre otras.
 
Además de María del Carmen participaron de la reunión el secretario de Coordinación Miguel Vallo y la directora de Patrimonio y Actividades Culturales, Karina Uribe. 
 
 
Etiquetas:
turismo actividades-de-verano reunion-informativa puesto-la-invernada

 
  
  


Mapa Rural

Descargar