Mañana se inaugura una importante muestra de soguería en la Estación del Ferrocarril

  • 05.12.2017
  • Cultura, Turismo y Educación
  • Turismo

Mañana se inaugura una importante muestra de soguería en la Estación d
Estará a cargo de Joaquín Labala y contará con la participación de destacados y reconocidos sogueros de la provincia.

En el marco de la “Semana de festejos” por el aniversario de la ciudad, se inaugurará mañana miércoles una muestra de soguería en la Estación del Ferrocarril a partir de las 20 horas.
 
A cargo de Joaquín Labala y con la participación de Juan Palomino de Brandsen; Santiago Biondi de Rauch; Ignacio Labala de Tandil; Mario Eyherabide de Lavalle y Guillermo Sampayo de Chapadmalal, se expondrán diversos trabajos realizados para la ocasión y otros hechos con anterioridad.
 
En dialogo con División Prensa Labala adelantó que “la idea es mostrar distintos tipos de soga, tanto fina como de trabajo” y aclaró que “será muy amplia y se podrán ver emprendados, cuchillos, rebenques, entre otras piezas”.
 
Respecto a la importancia de dicha labor manual indicó que “no se tiene que perder esta costumbre y es por eso que se invita a sogueros locales para ampliar este tipo de tradición en la ciudad”.  
 
Por último destacó la buena predisposición de las autoridades para realizar la muestra e invitó a toda la comunidad a acercarse mañana miércoles a partir de las 20 horas al predio del ferrocarril en donde también actuará la Escuela de Bellas Artes con presentaciones de tango y folclore.
 
 
 
1. whatsapp_image_20171205_at_12_06_46.jpeg
 
 
  
  


Mapa Rural

Descargar