El director provincial de Museos y preservación Patrimonial visitó Madariaga

  • 02.12.2017
  • Cultura, Turismo y Educación
  • Turismo

El director provincial de Museos y preservación Patrimonial visitó Mad
Ricardo López Gottig recorrió junto a funcionarias del Ejecutivo La Invernada, el Museo Histórico y el Tuyú Mapu.

El director provincial de Museos y Preservación Patrimonial dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, Ricardo López Gottig arribó a Madariaga para conocer el casco histórico de La Invernada y visitar los museos municipales.
 
Fue recibido y acompañado en su recorrido por la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell, la directora de Turismo, Melisa Suárez y la directora de Museos, Luciana Balbín.
 
En principio recorrieron el puesto de La Invernada en donde Gottig explicó que si bien ha leído los informes que arquitectos de la provincia realizaron sobre el lugar, lo encontró “realmente muy interesante” y afirmó que “se está haciendo un buen trabajo de restauración y conservación”.
 
Respecto a las funcionarias que lo acompañaron destacó que “están haciendo una importante labor y pensando en el largo plazo”.
 
Luego se dirigió al Museo Histórico del Tuyú en donde observó las distintas salas temáticas y posteriormente recorrió el Tuyú Mapu en donde se informó sobre todas las piezas paleontológicas y arqueológicas que allí se encuentran.  
 
Encuentro regional de museos en Dolores:
Por otro lado, se llevó a cabo ayer en la ciudad del Dolores el 1º encuentro “Estrategias para la valoración del patrimonio cultural” dictado por el director, Ricardo López Gottig del que participó Melisa Suarez de Turismo y Luciana Balbín de la dirección de Museos con personal que desempeña su labor tanto en el Histórico como en el Tuyú Mapu.
 
La jornada contó con la participación de ciudades como Partido de la Costa, Chascomús, Maipú y Gral. Belgrano entre otras y según el propio jefe de la cartera provincial, surgió luego del encuentro regional realizado en Madariaga hace unos meses en donde se demostró que había que iniciar un trabajo en conjunto de capacitación.

Algunos de los temas abordados durante la jornada fueron:
  • Museos del siglo XXI, trasformadores de vida.
  • Patrimonio Cultural, Natural y Turismo en el Museo Guillermo Enrique.
  • El Turismo Rural como cuna de nuestras raíces patrimoniales
  • Clínica de restauración: la actividad del conservador, restaurador.  

 
1. img_4942.jpg 2. img_4929.jpg 3. whatsapp_image_20171201_at_14_26_18.jpeg 4. img_4898.jpg
 
 
  
  


Mapa Rural

Descargar