Un fin de semana largo en el Pago Gaucho con múltiples actividades

  • 11.10.2017
  • Cultura, Turismo y Educación
  • Turismo

Un fin de semana largo en el Pago Gaucho con múltiples actividades
Habrá encuentro de coros, paseo peatonal y comercial con distintos espectáculos y la realización del 1º Concurso de Asadores en el puesto de La Invernada.

El próximo fin de semana es largo y desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación se trabaja en distintas propuestas para ofrecer alternativas para todos los públicos.  
 
La actividad iniciará el viernes con el encuentro de coros de niños de la Escuela Municipal de Bellas Artes y el coro de Jóvenes de la Escuela de Arte en las instalaciones del Museo Tuyú Mapu (25 de Mayo y Martínez Guerrero) a las 19 horas con entrada libre y gratuita.
 
El sábado se concretará el Paseo Peatonal y Comercial comprendido en las calles Avellaneda (entre Moreno y Belgrano) y Sarmiento (entre Dr. Carlos Madariaga y Avellaneda) que iniciará a las 20 horas y se extenderá hasta la medianoche.
 
La propuesta, explicó la directora de Turismo, Melisa Suárez tiene por finalidad impulsar el consumo de los comerciantes y ofrecer una alternativa distinta a los madariaguenses y visitantes.
 
“Habrá recitales en vivo de la mano de Carlos Orozco, la banda Ankatu y el cierre estará a cargo de Extraña Fruta, además Carolina Robinik realizará distintas intervenciones con malabares”.
 
En distintos sectores estarán ubicados los artesanos, y los negocios comerciales extenderán su horario de atención, en tanto los gastronómicos pondrán mesas y sillas en la calle para que la gente pueda optar de las diversas alternativas existentes.
 
Cabe aclarar que el tránsito se interrumpirá desde las 18 horas.
 
Y el domingo tendrá lugar el 1º Concurso de Asadores en el predio de La Invernada con entrada libre y gratuita. El evento iniciará a las 9 con los participantes que representen a las instituciones y a las 12.30 horas finalizará lo que es relativo al concurso. A las 13 se abrirá el patio de comidas y durante la tarde habrá danzas folclóricas, espectáculos musicales con Los Saraseños y Cupaiolo, cabalgatas y juegos entre otras alternativas.
 
Al respecto Suarez afirmó que no solo se pondrá a la venta carne al asador, sino que también habrá vaquillonas, empanadas, guarniciones y cosas dulces.  
 
“Es una propuesta más que interesado para los residentes y visitantes y la invitación es para que toda la familia vaya a la invernada a celebrar el Día de la Madre”.
 
Como parte de la difusión y promoción de dichas actividades, la casilla móvil de Turismo estará durante todo el fin de semana en Cariló y mañana jueves se comenzará con la entrega de folletería en la costa.
 
 
 
  
  


Mapa Rural

Descargar