Funcionarias locales participaron del Encuentro Provincial de desarrollo y turismo sostenible

  • 28.09.2017
  • Turismo

Funcionarias locales participaron del Encuentro Provincial de desarrol
El evento se realizó en La Plata y contó con importantes disertaciones acerca de los desafíos actuales y futuros del rubro.

En el marco del Día Internacional del Turismo, la directora del área, Melisa Suárez y la directora de Museos, Luciana Balbín, asistieron al encuentro provincial sobre desarrollo y turismo sostenible celebrado en La Plata y organizado por el vicegobernador, Daniel Salvador.
 
Participarán de la jornada autoridades nacionales, provinciales, locales, emprendedores, profesionales y estudiantes.
 
Los principales objetivos del encuentro fueron promover acciones y políticas públicas para el desarrollo del turismo sostenible; ofrecer un espacio de sociabilización y debate entre los sectores públicos provinciales y locales, como así también los privados respecto de la planificación turística, además de servir para el intercambio de propuestas en relación a la inclusión efectiva de la sostenibilidad como variable de la planificación y gestión del turismo.
 
En dialogo con División Prensa, Melisa Suárez destacó la importancia del evento que sirvió para “conocer y presentarnos antes las máximas autoridades” y escuchar la disertación de distintos profesionales que expusieron sobre el desarrollo del turismo rural, las nuevas tecnologías aplicadas al sector, el turismo comunitario y  el turismo y el patrimonio entre otros temas.
 
Además estuvieron en contacto con colegas de la provincia que les sirvió para enriquecer las experiencias.  
 
“Siempre es bueno participar de estos encuentros porque te pones al día de las distintas propuestas que son vanguardia en el mundo y en el país” enfatizó.
 
En cuanto a las propuestas planteadas explicó que fueron muy interesantes los “proyectos de concientización en la comunidad” y aclaró que para el próximo año ya están pensando en adaptarlas a nuestra ciudad.
 
“En definitiva también nos sirvió para darnos cuenta que estamos bien encaminados y que contamos con un equipo muy profesional” concluyó Suárez.
 
 
 
 
Etiquetas:
turismo dia-internacional-de-turismo jornada-de-turismo-provincial

 
  
  


Mapa Rural

Descargar