Avanza la propuesta del paseo peatonal comercial

  • 18.09.2017
  • Turismo
  • Cultura, Turismo y Educación

Avanza la propuesta del paseo peatonal comercial
Autoridades y comerciantes se reunieron para dialogar sobre la iniciativa que tendrá lugar el sábado del fin de semana largo de octubre de 20 a 0 horas.

Convocados por la Dirección de Turismo, distintos comerciantes del centro de la ciudad se reunieron en las instalaciones de la Casa de la Cultura para conversar sobre la propuesta del paseo peatonal comercial para el sábado del fin de semana largo de octubre.
 
La directora del área, Melisa Suárez les explicó a los presentes que la iniciativa fue pensada para esa fecha porque se trata del fin de semana previo a la temporada más importante en cuanto a arribos a la región y aclaró que la idea fue pensada para impulsar el desarrollo turístico en nuestra ciudad.   
 
“Esto sería una prueba piloto y si funciona se podría implementar durante el verano también” expresó.
 
“Buscamos impulsar el consumo; que la gente salga, vaya a los bares y restaurantes y los comercios tengan la posibilidad de vender en un horario más extendido ya que se planificó de 20 a 0 horas” amplió la funcionaria.
 
Además adelantó que “habrá artistas sobre un escenario, bandas locales y los bares y restaurantes podrán sacar mesas a la calle”.
 
En cuanto a la reunión aclaró que previo a llevar a cabo la propuesta les interesaba saber la opinión de los comerciantes, conocer si estaban de acuerdo y si tenían ideas para sumar.
 
En conclusión afirmó que el encuentro fue “muy positivo” aunque aclaró que solo asistieron 6 comerciantes pese a que la convocatoria fue extensa.
 
De todos modos comunicó que más cerca de la fecha volverán a realizar una reunión para  ultimar detalles de organización.
 
En tanto los asistentes se mostraron atraídos por la iniciativa, como el caso de Carlos Sillisqui, dueño de Pato´s Pub que en dialogo con División Prensa expresó que “es algo que nunca se ha hecho y creo que podría funcionar muy bien”.
 
Asimismo remarcó que él hace 26 años que está en el lugar y enfatizó que “es muy importante que el gobierno mire a los comerciantes que trabajamos todo el año”.
 
 
 
Etiquetas:
turismo acciones-turisticas reunion-con-comerciantes paseo-peatonal-comercial

 
  
  


Mapa Rural

Descargar