CINE AR MADARIAGA

El estreno de la semana será “Nadie nos mira”

  • 13.06.2017
  • Cultura, Turismo y Educación
  • Turismo

El estreno de la semana será “Nadie nos mira”
La película, que aborda el tema del desarraigo y la soledad que siente un inmigrante latino en Estados Unidos, llega a la Casa de la Cultura el jueves a las 21 horas.

La propuesta para esta semana de Cine AR Madariaga incluye el estreno de “Nadie nos mira”, una película de Julia Solomonoff que cuenta con las notables actuaciones de Guillermo Pfening y Elena Rogers.
 
El film está ambientado en la ciudad de Nueva York, donde un promisorio actor argentino sufre la soledad de sentirse extranjero y emocionalmente huérfano cuando -a causa de un desamor- decide vivir allá para intentar cambiar el rumbo de su carrera, pero debe hacer todo tipo de changas para sobrevivir en un espacio que lo excluye.
 
El estreno será el jueves 15 a partir de las 21 horas en la Casa de la Cultura y se repetirá el viernes, el domino y el miércoles 21. En tanto mañana (miércoles 14) se proyectará la última función de Casi Leyendas.
 
Crítica Mariana Matas para TN Show:
La directora argentina Julia Solomonoff vive y trabaja en Nueva York y por lo tanto conoce bien la experiencia de estar lejos de casa, con sus días mejores y peores. Y eso se nota en “Nadie nos mira”, su nueva película, una historia que transcurre básicamente en la fascinante e intimidante New York City.
 
Allí está Nico (Guillermo Pfening, premiado por este estupendo trabajo en el festival Tribeca), un actor al que no le estaba yendo mal en Argentina como parte del elenco de una telenovela, pero que decidió poner distancia después de una relación dañina con el productor -casado con hijos- del que se había enamorado. Nico se dedica a cuidar al bebé de su amiga Andrea (Elena Roger), una argentina profesora de yoga que está en pareja con un vacío estadounidense.
 
Mientras espera que salga un proyecto de una película con director mexicano, lo lleva a la plaza, le compra pañales, lo pasea, le da la mamadera y lo hace dormir. Pero el proyecto se demora, los castings a los que se presenta fracasan porque es rubio y no responde al tipo latino buscado, y le cuesta pagar su mitad del alquiler a la artista homosexual con la que comparte departamento. Pasarán otras cosas, visitas, encuentros y desencuentros, que no son tan interesantes por sí mismos sino por la luz que van echando sobre el personaje, cuya voluntad, casi fe en que las cosas van a salir bien acerca y conmueve.
 
Pfening no necesita hacerse el simpático, no apela a gestos lastimeros ni estallidos emocionales. Lo suyo, lo de Nico, es el sutil sinsabor cotidiano de quien está viviendo en otro idioma y quiere ponerle la mejor onda, pero no deja de resistir, en lo cotidiano, las dificultades que ofrece esa ciudad hermosa pero carísima, amigable pero indiferente, llena de gente pero condenadora a la soledad.
 
Solomonoff registra muy bien la trama de relaciones fugaces que muchas veces hace a los primeros tiempos de un desarraigo: gente que va y viene en la vida de Nico, acaso portadores de oportunidades o con apariencia de verdaderos amigos que después desaparecen en la gran manzana.
 
Proyección: Jueves 15, viernes 16 y miércoles 21 a las 21 hs / Domingo 18 a las 18 hs.
Lugar: Casa de la Cultura (Dr. Carlos Madariaga y Alberti).
Entrada: General  $ 30 / Jubilados $ 15.
Clasificación: Apta para mayores de 13 años.
 
Cabe recordar que la Secretaria de Cultura, Turismo y Educación puso en funcionamiento el Programa denominado Vamos al cine… Vamos a cenar que permite que con la entrada de Cine.Ar Madariaga puedas salir de la sala y elijas entre una decena de locales que ofrecen descuentos de entre el 10 y el 15% con la sola presentación de la entrada de ese día.
 
Entre los comercios gastronómicos adheridos se encuentran: Bodegón el patio; Resto bar el Galeón; Bocata Bistró; Parrilla Fulano; Parrilla Enfitena; Parrilla el Candil; Cafetazo Melopea; Pato´s Pub; Pizzería London; Pizza Uno; ¿Y qué comemos? y Dillon Cerveza Artezanal.
 
 
 
Etiquetas:
cine-a-beneficio estreno-de-la-semana casa-de-la-cultura nadie-nos-mira

 
  
  


Mapa Rural

Descargar