FIESTA DEL KIWI

Las visitas guiadas fueron el punto más buscado por los turistas

  • 15.05.2017
  • Cultura, Turismo y Educación
  • Turismo

Las visitas guiadas fueron el punto más buscado por los turistas
El Manzanar de Macedo S.A. fue el sitio utilizado para conocer los secretos de los kiwales.

 
Tres años demora una planta, desde que nace, hasta dar su primer fruto. Cada año cuesta dinero y trabajo y el trabajo de polinización es lo más importante para sacar frutos más grandes.
 
Durante el trayecto, a unos 2 kilómetros del lugar en donde se desarrollaba el epicentro de la fiesta, estudiantes de la Universidad Atlántida Argentina hicieron sus primeras prácticas como guías de turismo y explicaron la historia del paraje y cómo el kiwi llegó a ser plantado en esa zona.
 
El propietario y los encargados del Manzanar de Macedo S.A. fueron los anfitriones de las visitas guiadas.
 
El rol de las abejas, la manera de polinizar manualmente, como cuidar las plantas y la importancia de juntar stock y mantenerlos a 0 grados fueron algunos de los secretos.
 
Hoy Argentina sólo produce el 40% de lo que se consume en el mercado interno. El costo es uno de los factores pero también juega un rol fundamental el boom de ventas que ha generado este fruto verde.
 
Madariaga se encuentra en la latitud 37 y las condiciones de salinidad, clima y humedad de Macedo hacen que la situación sea muy parecida a las que Nueva Zelanda utilizó para desarrollar sus plantaciones.
 
Las preguntas se suceden y todos quedan interesados en tener su planta. Pero un detalle es fundamental: se requieren de un macho y una hembra si se quieren frutos y lo demás lo dará el tiempo, el trabajo y la dedicación.
 
 
1. fiesta_del_kiwi507.jpg 2. fiesta_del_kiwi509.jpg 3. fiesta_del_kiwi513.jpg 4. fiesta_del_kiwi516.jpg 5. fiesta_del_kiwi519.jpg 6. fiesta_del_kiwi523.jpg 7. fiesta_del_kiwi525.jpg 8. fiesta_del_kiwi528.jpg 9. fiesta_del_kiwi529.jpg 10. fiesta_del_kiwi537.jpg 11. fiesta_del_kiwi546.jpg 12. fiesta_del_kiwi553.jpg
 
 
Etiquetas:
fiesta-del-kiwi paraje-macedo kiwal visitas-guiadas

 
  
  


Mapa Rural

Descargar