Se conocieron nuevos detalles de la “Semana Argentino Luna”

  • 17.03.2017
  • Turismo
  • Cultura, Turismo y Educación

Se conocieron nuevos detalles de la “Semana Argentino Luna”
Funcionarios brindaron una conferencia de prensa, explicaron cuáles serán las actividades culturales y adelantaron acerca de la jineteada del domingo de cierre a cargo del Hospital Municipal.

A pocos días de inicio de la “Semana Argentino Luna”, la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell junto al secretario de Salud, Amadeo Echeverría y el organizador del evento de destreza criolla, Francisco Vallo, brindaron una conferencia de prensa en donde informaron el cronograma de actividades y adelantaron lo que será el gran cierre en el Centro Tradicionalista el domingo 26.
 
Luego de agradecer la presencia de los distintos medios locales, Torres Carbonell explicó que el evento fue pensado por la gestión para homenajear y no olvidar a quién llevó la música y los recuerdos de Madariaga en nuestro país y el mundo.
 
Y especificó que este domingo, que justamente es el aniversario de su fallecimiento, se ha invitado a las instituciones y familiares a que estén presentes en la colocación de una ofrenda floral en su busto, que será el puntapié inicial para la celebración.
 
Por su parte, el organizador del evento de destreza criolla, Francisco Vallo, detalló acera de las distintas actividades que se desarrollarán el domingo 26 en el predio del Centro Tradicionalista, Gauchos de Madariaga, con motivo del cierre de la semana.
 
“Hemos programado un pialada de terneros y prueba de riendas de caballos mansos por la mañana y luego del almuerzo, iniciaremos con la actuaciones en el escenario del predio” explicó y continuó “cantará la joven madariaguense, Camila Carrizo y el grupo Itatí y luego participarán todas las agrupaciones folclóricas de la ciudad en un Pericón Nacional”.
 
Además adelantó que la jineteada tendrá lugar una vez finalizado esos espectáculos y detalló que “contaremos con la colaboración de 12 tropilleros locales. Va a haber 5 categorías: clina, cuero tendido, grupa, recado y el broche de oro será de basto y encimera”.  
 
El cierre del evento estará a cargo de los artistas que llegan en el marco del Programa “Festejar” como Lucrecia Longarini, Natalia Berasategui y Osvaldo Avena y su grupo folklórico tradicional.
 
“Esperemos que el tiempo acompañe y que todo lo que hemos organizado esté a la altura de las circunstancias” enfatizó Vallo.
 
En tanto el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, se explayó acerca de las donaciones que ha recibido el Hospital Municipal para la realización de la jineteada que recordó, “será a total beneficio de la cooperadora”.
 
“Para nosotros es un evento muy importante porque es una forma de lograr fondos para mejorar lo que en definitiva es de todos” y afirmó que “la finalidad es poder dar servicio cada vez de mejor calidad”.
 
“El año pasado con lo recaudado pudimos impermeabilizar todo el techo del hogar de ancianos y a partir de ahí no tuvimos más problemas de filtraciones” declaró el funcionario y anticipó que “con esta edición queremos refaccionar los baños del hogar, sabemos que tienen un costo muy alto pero confiamos en que vamos a poder llevarlo a cabo”.
 
En cuanto a las donaciones indicó que ya han recibido muchas “tenemos 3 vaquillonas, dinero, pan, bebidas, y mucha gente que se ha acercado para colaborar en la atención” aunque aclaró que “aún nos estaría faltando un poco más de carne, chorizos, pan y bebidas”. 
 
Por último, Echeverría resaltó que dentro de las donaciones y al igual que el año anterior, Hugo Gassioles junto a Joaquín Lavala obsequiaron un cuchillo de plata que va a ser sorteado con el número de las entradas” y remarcó que “estas tienen un valor de 100 pesos anticipadas (disponibles en el Hospital, en la oficina de Cultura y en algunos comercios) y de 120 en la puerta”.
 
Antes de finalizar el dialogo con la prensa y en nombre de todos los que trabajan en la organización de la “Semana Argentino Luna” los oradores agradecieron por la colaboración y buena predisposición a la comunidad e invitaron a todos a participar de los distintos eventos que se realizarán.                        
 
 
1. conferencia_semana_argentino_luna_002.jpg 2. conferencia_semana_argentino_luna_007.jpg 3. conferencia_semana_argentino_luna_011.jpg 4. conferencia_semana_argentino_luna_012.jpg
 
 
  
  


Mapa Rural

Descargar