2da. Edición del Concurso de Fotografía "Destino Madariaga"


El concurso tiene como objetivo promocionar Madariaga como destino turístico.

Este certamen comenzará el miércoles 6 de marzo de 2019 y podrá participar cualquier persona aficionada a la fotografía.                                                                                                                                                                                   

 

Este concurso de fotografía busca plasmar rincones, momentos, eventos y escenas que inviten a descubrir, visitar y a disfrutar a Madariaga. Para ello, las fotografías que se presenten podrán mostrar edificios emblemáticos, la actividad cultural, el patrimonio histórico y arquitectónico, la oferta gastronómica, los espacios naturales, alojamientos, las fiestas, también podrán reflejar la calidez y hospitalidad de los vecinos, entre otros. Se valorará la calidad técnica y artística y aspectos como la autenticidad de la vida local, de los paisajes y detalles de la ciudad o el partido.

Cada concursante puede presentar un máximo de 3 fotografías en formato JPG con una resolución que no podrá ser inferior a 3500 pixeles o de 20 x 30 a 300 dpi. El plazo de presentación de las fotografías comienza el 6 de marzo a las 8 h y finaliza el lunes 3 de junio a las 8 h.

La votación podrá realizarse a través de las redes sociales de la Dirección de Turismo desde el lunes 10 de junio al miércoles 10 de julio. Las 5 imágenes más votadas en redes sociales serán finalistas junto con otras 15 imágenes seleccionadas por el jurado.

La fotografía más votada en Internet se llevará el premio del público.

Por otra parte, un jurado- integrado por dos idóneos de la fotografía y/o diseño gráfico y un representante de la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación- decidirá desde el primer al tercer premio entre los 20 finalistas.

Para concursar, los interesados deberán enviar sus fotos en forma digital mediante WeTransfer, Dropbox (Hotmail) o Drive (Gmail) al correo electrónico turismo@madariaga.gob.ar con las siguientes especificaciones:

* Nombre de las imágenes: Apellido y título de la obra, ejemplo “01 Gonzáles – El Ruido”
* Formato JPG, con una resolución que no podrá ser inferior a 3500 pixeles o de 20 x 30 a 300 dpi.
*Junto al envío de las obras, se deberán enviar los siguientes datos del participante: Nombre completo – D.N.I – Domicilio – Teléfono y mail de contacto.

Aquellas que no cumplan las bases del concurso serán eliminadas antes de su publicación.

Los premios del concurso serán los siguientes:

-          Exposición de las 20 imágenes finalistas en el Museo Histórico del Tuyú, durante las vacaciones de invierno y entrega de diplomas.
-          Primer Premio: $ 5.000.-
-          Segundo Premio: $ 3.000.-
-          Tercer Premio: $ 2.000.-
-          Premio del Público: Mochila Bakuppers para cámara réflex / lentes / trípode |@pro.backpack

 

Las fotografías pasarán a ser propiedad de la Municipalidad de Madariaga cediendo en exclusiva los derechos de uso, difusión, distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción con fines promocionales y culturales. En todo momento, se indicará en estas actuaciones el nombre del autor de la fotografía, conservando éste los derechos que le reconoce la legislación sobre propiedad intelectual.

La organización se reserva el derecho a realizar una exposición o una presentación audiovisual con los trabajos fotográficos presentados y utilizar las fotografías presentadas en cualquier tipo de acción promocional de la ciudad de Madariaga.

 

BASES

PRIMERA. Condiciones generales de participación

La participación en el concurso es libre para cualquier persona física.

En este concurso los interesados deberán enviar sus fotos en forma digital mediante WeTransfer, Dropbox (Hotmail) o Drive (Gmail) al correo electrónico turismo@madariaga.gob.ar. No se admitirá ninguna foto que no se haya remitido a esta dirección de mail. 

Las fotografías que cumplan con las bases y objetivos del concurso se publicarán en la redes sociales oficiales: Página Facebook: /MadariagaTurismoInstagram: Madariaga el pago Gaucho

Se descalificarán automáticamente aquellas fotografías que no se adapten a los objetivos que se pretenden conseguir mediante la organización de este concurso.

 

SEGUNDA. Temas del concurso

El tema del concurso es: mostrar imágenes que inviten a descubrir, vivir o visitar la ciudad o el Partido de General Juan Madariaga a los turistas.

Las fotografías que se presenten deberán mostrar rincones, paisajes, características de la ciudad, personajes, momentos, eventos especiales, sabores y aspectos como la cultura gaucha, la calidez y hospitalidad de los habitantes y cualquier otro elemento que sea relevante para el conocimiento y promoción de Madariaga.

Se valorará especialmente que las fotografías denoten alguno de los siguientes aspectos de Madariaga: Rincones de especial atractivo e interés, autenticidad de la vida local, patrimonio cultural, personajes, edificios emblemáticos, actividad cultural, eventos y fiestas, historia de la ciudad, oferta gastronómica, eventos especiales, espacios naturales, alojamientos, infraestructuras en general, calidez de los habitantes entre otras.

 

TERCERA. Reglamento de participación

Cada concursante puede presentar un máximo de 3 fotografías.

Las fotografías podrán presentarse desde el miércoles 6 de marzo a las 8.00 h hasta el lunes 3 de junio a las 8 h.

El formato de las fotografías será JPG, con una resolución que no podrá ser inferior a 3500 pixeles o de 20 x 30 a 300 dpi.

Podrán ser presentadas fotografías que se realicen durante el período de vigencia del concurso o incluso fotografías que se hayan realizado anteriormente y que formen parte del archivo de los participantes.
La organización presupone que los participantes en el concurso son los autores de las fotos presentadas, responsabilizándose éstos del cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de propiedad intelectual y de los derechos de imagen sobre las fotografías, además de que no existan derechos a terceros.

 

En el caso de que en las fotos aparezca alguna persona que se identifique claramente, el autor de la fotografía deberá contar (indefectiblemente) con los permisos pertinentes de la persona o personas que queden reflejadas en dicha fotografía.

La técnica fotográfica de los trabajos presentados será libre, podrá ser editada dentro de los criterios estéticos.

Las fotos que se presenten no podrán tener marcas de agua, marcos, ni firmas incorporadas. Aquellas que las tengan, serán descalificadas automáticamente.

La imagen no podrá tener alteración digital.

No están permitidos los collage, ni foto montaje.

Serán descalificadas aquellas fotografías que no se adapten al objeto del concurso y aquellas que atenten a la moral o la ética.

La participación en este certamen fotográfico supone la aceptación por parte de los autores de las presentes bases, así como del fallo del Jurado, que será inapelable.

El participante será inmediatamente descalificado si durante el concurso o después de la publicación del fallo del jurado se tuviera conocimiento de que algunos de los requisitos exigidos y anteriormente indicados en estas bases no se cumplieran o que cualquiera de las declaraciones del participante sea incierta, errónea, falsa, total o parcialmente. En tal caso, los premios se otorgarían por orden correlativo.

 

CUARTA. Selección de las fotografías ganadoras

 

Fase 0. Presentación y validación de las fotografías

Las fotografías deben enviarse en forma digital mediante WeTransfer, Dropbox (Hotmail) o Drive (Gmail) al correo electrónico turismo@madariaga.gob.ar. El formato de las fotografías será JPG, con una resolución que no podrá ser inferior a 3500 pixeles o de 20 x 30 a 300 dpi.

Junto al envío de las obras, se deberán enviar los siguientes datos del participante: Nombre completo – D.N.I – Domicilio – Teléfono y mail de contacto.

Sólo serán publicadas aquellas que hayan sido validadas por la Dirección de Turismo de General Madariaga y que cumplan las bases y condiciones establecidas en este concurso.

 Las fotografías validadas se irán publicando en las redes sociales de la Dirección de Turismo.

Con la fotografía solo aparecerá el título de la misma.


Fase 1. Votación del público

El día 10 de junio de 2019 se abrirá la votación para que todos los interesados puedan votar a través de las redes sociales.

La fecha límite para votar será el miércoles 10 de julio de 2019 a las 8.00 horas.

 

Fase 2. Fotos más votadas

Pasarán a la final del concurso las 5 imágenes más votadas a través de las redes sociales de la Dirección de Turismo de Madariaga, que se sumarán a las 15 fotografías elegidas por el jurado, haciendo un total de 20 imágenes seleccionadas.
Los votos de cada fotografía en las diferentes redes sociales serán sumados.


La fotografía más votada a través de las redes sociales será la ganadora del “Premio del Público”.

 

Fase 3. Elección de la fotografía ganadora del concurso

Entre las 20 fotografías que pasen a la final se elegirán las fotografías ganadoras de la presente edición de este concurso fotográfico.

Para la elección de las fotografías ganadoras se designará un jurado compuesto por 2 personas idóneas en el ámbito de la fotografía y/o diseño gráfico y un integrante de la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación, de las cuales una ejercerá las funciones de presidente.

La composición del Jurado se dará a conocer en el momento de emitirse el fallo.
El jurado se reserva el derecho a declarar desierto el premio convocado.

 

QUINTA. Fechas destacadas del concurso

Miércoles 6 de marzo de 2019: apertura del concurso.

Lunes 3 de junio de 2019: cierre del formulario de participación.

Miércoles 10 de junio de 2019: se abre la votación en las redes sociales.
Lunes 15 de julio de 2019: se anunciarán las 20 fotografías finalistas.

Miércoles 17 de julio de 2019: se informará sobre los ganadores de este certamen.

Miércoles 24 de julio de 2019: Apertura de la muestra fotográfica y entrega de premios en el Museo Histórico del Tuyú.

 

SEXTA. PREMIOS


-          Exposición en el Museo Histórico del Tuyú, durante las vacaciones de invierno, de las 20 imágenes finalistas y entrega de diplomas.
-          Primer Premio: $ 5.000.-
-          Segundo Premio: $ 3.000.-
-          Tercer Premio: $ 2.000.-
-          Premio del Público: Mochila Bakuppers para cámara réflex / lentes / trípode |@pro.backpack

 

Notas:
El premio del público es acumulable a cualquiera de los tres primeros premios.

No podrá coincidir en una sola persona del primero al tercer premio.

Los ganadores serán informados sobre la hora y lugar de entrega de los premios.

 

SÉPTIMA: uso de los trabajos fotográficos presentados

La Municipalidad de Madariaga se reserva el derecho de:

Realizar una exposición o una presentación audiovisual con los trabajos fotográficos presentados.

Facilitar los trabajos presentados, así como las fotografías ganadoras a los medios de comunicación o a otras páginas webs colaboradoras, para que puedan informar sobre el concurso, imágenes presentadas, y colaboren así con el objetivo final de este certamen.

Utilizar las fotografías presentadas en cualquier tipo de acción promocional de Madariaga.

Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Madariaga, cediendo en exclusiva los derechos de uso, difusión, distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción con fines promocionales y/o culturales. En todo momento, se indicará en estas actuaciones el nombre del autor de la fotografía, conservando éste los derechos que le reconoce la legislación sobre propiedad intelectual.